jueves, 16 de abril de 2015

Trabajo en grupo: La Pre-esquemática

Disertación en grupo
  1. Integrantes:
  •  Carlos Hernandez
  • Sara Manzo
  • Jaenette Manzo
  • Paulina Fredes
  • Jessica Pailahueque
  • Maria Sandoval


La Etapa Pre-esquemática

 La Etapa pre-esquemática (de los 4 a los 7 años) El niño se siente tan atraído hacia el dibujo que puede llegar a concentrarse en la tarea durante media hora. El niño comienza a elaborar esquemas en sus dibujos. En este momento por primera vez intenta reflejar algo. Aquello en lo que por primera vez siente interés es en la figura humana, y la manera en lo que lo representa es en los llamados “renacuajos”, que muchas veces son una cabeza de la que surgen dos piernas largas. La importancia que le da a la cabeza viene de que el niño lo relaciona con los principales sentidos, con la alimentación y con el reconocimiento de la cara de los seres queridos. Al principio los rostros y los dibujos tienen pocos elementos, y poco a poco los va aumentando de forma progresiva. Esta es una característica típica de esta etapa, la adición de elementos.


  • A continuación algunos dibujos de nuestra presentación:










Conclusión

Con este tema podemos darnos cuenta que los niños dibujan no por dibujar, cada dibujo tiene un significado, en los dibujos nos podemos dar cuenta que están relacionados con el mundo que los rodea y así nos da la información de la importancia que le da el niño a las cosas.
el primer símbolo logrado es el hombre, lo representan con un circulo que sera la cabeza y luego con dos lineas rectas que representan en un dibujo las piernas, los niños saben mas del cuerpo de lo que ellos dibujan. 
  • Mi evaluación para este trabajo es un 5.0, creo que no logre manejar el tema a la perfección como así lo hubiese querido.







No hay comentarios:

Publicar un comentario