jueves, 7 de mayo de 2015

Solemne 1

LOS COLORES

El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores.


El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.


Los objetos devuelven la luz que no absorben hacia su entorno. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno emite o refleja, como la palabra "COLOR".



El objetivo de esta clase, es inventar 12 colores y luego realizar una mezcla para darle una textura, escribir la formula y darle un nombre a cada color.
Aquí comienza mi trabajo:

Comenzando, mezclando colores:



Agregando texturas:



Trabajo terminado:


A cada color le coloque un papel diamante sobre el color, para poder conservar este trabajo y poder utilizarlo en un futuro con niñ@s o adultos: 




Reflexión
Puedo decir que disfrute bastante al realizar este trabajo, debo reconocer que me costo mucho escoger nombres para cada uno de los colores, por otro lado siento que con las texturas puedo trabajar con los niñ@s ya que ellos aprenden tocando y experimentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario